Tal y como lo dice en el coro de sus canciones, “Jimmy Bad Boy otra vez”, así mismo les tenemos que decir que otra vez el intérprete de “Si pudiera estar con ella” ha sido plagiado, pero esta vez por un artista argentino de nombre Niko Falero.
El tema de Jimmy que interpreta Niko Falero es “Bailando” y, según el panameño, por el momento no puede hacer nada, ya que no hay una ley que lo ampare. “Lastimosamente, la ley de derecho de autor no se ejecuta en Suramérica, así que estamos tratando de tramitar por medio de la Sociedad General de Autores y Editores en España, de la cual formo parte, para ver qué se puede hacer con eso. Niko Falero es de Argentina y es uno de los varios que están interpretando mis canciones, también hay unos haitianos radicados en Chile llamados ‘Reggaeton Boy’, y no es la primera vez que pasa esto”, manifestó el cantante.
Añade que gracias a que su posición de artista en el exterior es buena, por eso no se escapa de los plagios, y entre el repertorio de temas que han sido interpretados por otros artistas están: “Luna y estrella”, “Bailando”, “Si pudiera estar con ella”, “Esa mujer”, “Movimiento sabroso”. Otros panameños como Nigga, Mach & Daddy, Eddy Lover, El Rookie, también tienen el mismo problema, según Jimmy.
En ocasiones pasadas, tras los plagios de las agrupaciones Cumbietón y Reggaeton Boy, el artista inició los trámites de demanda, pero por las diversas situaciones que ocurrieron, tuvo que suspender todo. Ahora realiza averiguaciones para buscar la forma de que ellos dejen de utilizar sus obras o le reconozcan algo de lo ganado con sus temas, ya que ambas agrupaciones han ganado premios.
Mientras busca la manera de arreglar todo, no deja de trabajar y ya estrenó “Yo amo a mi Panamá”, junto a Mista Mach y Jr. Ranks, y dentro de pocos días grabará “Te regalo mi corazón”.
Fuente: Karoline Santana / VIVA /
0 comentarios :
Publicar un comentario