SIGUENOS EN FACEBOOK

lunes, 8 de abril de 2013

Don Omar se empapa de cultura


Don Omar se proyectará tal cual ante sus seguidores. En un afán por alejarse de los comentarios positivos o negativos que circulan su trayectoria, el artista filma una serie de cápsulas informativas, que relatan episodios que marcaron su vida personal y cultural. Las mismas servirán como preludio al espectáculo ‘Hecho en Puerto Rico’ que llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo en el Coliseo José Miguel Agrelot.

“Quise regresar a mi barrio, a la calle y la casa donde nací y crecí (Villa Palmeras, Puerto Rico), y lo primero que recordé fue mi taller de bomba y plena”, destacó el intérprete de ‘Zumba’ al destacar que, aunque su abuelo era músico y siempre estuvo expuesto a esta forma del arte, tuvo un ‘maestro’ cuyas enseñanzas aplica al día de hoy.

“29 años después llamé a don Modesto Cepeda, mi maestro de bomba, y me reconoció de una cuando le dije que era el hijo de Toñita. Lo que él no sabía es que ahora también soy Don Omar”, apuntó al agregar que “Le dije que lo que me enseñó culturalmente hablando, me llenó de inspiración y quizás no canto bomba, pero su influencia está dentro de mi música”.



El Don relató cómo de pequeño, Cepeda rescataba a los niños del Sector Playita en Villa Palmeras y se los llevaba para su taller donde, entre otras cosas, bailaban y tocaban bomba. “Todo esto ha sido un sueño a largo plazo en el que el Todopoderoso ha puesto su mano. Siempre les dije que todo aquello que puedan plasmar en tu mente es porque lo pueden lograr y aquí con Willy está la prueba de que esa raíz que regué fue recogida por una persona que está brillando por luz propia”, dijo Modesto.

Ambas figuras rodaron una serie de segmentos donde tocaron bomba, cantaron e intercambiaron impresiones sobre la música popular. Su empatía fue tal, que el ganador de varios premios Billboard se comprometió a ayudar con su presencia, así como de otras formas en los proyectos de la escuela de bomba entre los que figura una biblioteca.

Pasa la página en relación a su padre
Don Omar catalogó como “un mal entendido” todo lo sucedido entre él y su progenitor, William Landrón (padre), así como la atención mediática que se generó tras revelarse el malestar entre ambos. “No quisiera tocar más el tema, pero tú llegaste aquí a mi barrio y has conocido gente que me conoce desde niño y ninguno sabe quién es mi papá. Son gente que me vio crecer y que se ocupó de mí. Yo prefiero dejar todo lo que ha sucedido en un tras bastidor y una vez más, permitirle a todo el mundo que hable lo que quiera”.
Destacó que se siente orgulloso de contar con su hermano, Luisito Landrón, quien ha servido de mediador entre las partes y que hoy en día sostiene una relación con el padre de ambos. “Somos hermanos y hemos vivido lo mismo. Su relación con él (su progenitor) es respetada por mí y por eso le doy gracias a Dios, porque existe un hombre en mi vida que sabe ser mediador, como lo es mi hermano. Lo último que se decidió, en cuanto a todo esto, es que cada cual tenga el futuro que quiera tener y que no permitamos que el pasado tronche lo que podamos hacer más adelante. Cuando pasó lo que pasó, no entendí que quizás el pasado podría abarrotarme un futuro brillante. No le temo a caerme y a que me pasen cosas, porque sé levantarme con más fuerza”.

Se extiende proceso de divorcio
Sobre su estatus civil señaló que continúa legalmente casado con Jackie Guerrido debido a que el proceso de divorcio se ha extendido. “Ustedes están más pendientes de eso que nosotros mismos. Seguimos trabajando en el proceso de divorcio. El que ha entrado en esto sabe que es así de largo. Nosotros no somos distintos a otras parejas. Todavía sigue eso…”.

Fuente: FlowCallejero

0 comentarios :

Publicar un comentario