Quien piense que las aventuras de ''Gokú'' y los guerreros Z son cosa del siglo pasado, podría llevarse una sorpresa. Y es que este fin de semana se estrenó en Japón la nueva película del legendario ''Sayayín'', llamada ''Dragon Ball Z, Battle of Gods''.
La animación, que cuenta la batalla de ''Gokú'' contra un dios de la destrucción llamado ''Bills'', se posicionó como la película no americana más taquillera en el país del Sol Naciente, detrás de varios pesos pesados de Hollywood, como ''G.I Retaliation'', ''The Croods'', ''Jack el cazador de gigantes'' y ''Oz: El poderoso''.
La cinta es protagonizada por los personajes nacidos a partir del manga (cómic japonés) de Akira Toriyama, aunque para la película se crearon un par de nuevos villanos, como lo explica el escritor, en declaraciones que recoge el portal lr21.com.uy. "He creado a muchos dioses en mis historias -afirma el dibujante y guionista- y para esta ocasión pensé que sería más interesante crear un dios como Bills, con rasgos felinos, y no a un humanoide".
Personajes como ''Gohan'', ''Vegeta'', ''Piccolo'' y ''Krilin'' regresan para intentar salvar a la humanidad. Sobre el villano, Toriyama agrega que aunque su aspecto "no parece para nada fuerte, me gusta. De hecho mis personajes suelen ser bastante raros".
Lo que no es extraño es el empuje comercial del que sigue gozando la saga, que el próximo año cumplirá tres décadas de haber sido creada. Tan solo el fin de semana, logró recaudar siete millones de dólares en los 328 cines que se estrenó, una cifra respetable, tomando en cuenta que es una cinta de animación 2D y que los personajes permanecieron alejados de la pantalla durante más de una década.
FOX será la empresa encargada de la distribución en América de la película, aunque de momento no se han confirmado la fecha ni el formato en el que llegará a México.
Fuente: EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ
0 comentarios :
Publicar un comentario