Jake Gyllenhaal, nominado al Oscar por "Secreto en la montaña", ya sabe lo que es ver un asesinato real, a causa de tráfico de drogas.
Le pasó durante los preparativos de "Último turno", película que llega hoy a salas mexicanas.
"En el primer viaje que fui, alguien fue asesinado en frente de mí. Fue un tiroteo de pandillas que estaba obviamente relacionadas con las drogas. Éramos el segundo coche en la escena y no tenía ni idea de qué esperar", expresó el actor, recordando el evento.
El filme narra a través de la cotidianidad de dos policías, que han establecido una relación de amistad, la forma en que se combate el crimen en uno de los barrios más complicados de South Center en Los Ángeles.
Ambos quedan atrapados en la mira de una de las más conocidas organizaciones criminales, el cártel de Sinaloa, después de ir más allá del llamado del deber e interferir con el funcionamiento de dicho espacio.
El coprotagonista Michael Peña ("Golpes del destino") de ascendencia mexicana, también participó en la investigación de sucesos criminales.
"Aprendí acerca de la guerra contra las drogas desde la perspectiva americana, que es increíble", aseguró.
"Me interesé en aprender acerca de uno de los cárteles más importantes, Los Zetas y la forma en que han sido entrenados por las fuerzas especiales de armas estadounidenses", añadió Peña.
Fueron cinco meses en los Gyllenhaal y Peña estuvieron en entrenamiento policiaco, con miras a este filme dirigido por David Ayer ("Día de Entrenamiento"), quien está casado con una mexicana.
Fuente: El Informador
0 comentarios :
Publicar un comentario