
AP
Hace cuatro años Bradley Cooper se había ganado una reputación como un sólido actor de reparto. Ed Helms era famoso por su papel del dulce pero bufonesco Andy en ``The Office'' y pocos, fuera de los círculos de comedia o sus familiares, podían pronunciar el apellido de Zach Galifianakis.
Hasta que llegó ``The Hangover'' ("¿Qué pasó ayer?''), la película de clasificación R (para mayores de 17 años) con mayores ingresos en la historia del cine estadounidense. La segunda parte de 2011 recaudó más de 500 millones de dólares en el mundo y la próxima semana se estrena en Estados Unidos la tercera y, supuestamente, última parte de la serie sobre un grupo de amigos cuyos viajes se tornan extremadamente errados.
A la gente todavía le cuesta trabajo pronunciar el apellido de Galifianakis, pero la carrera y las vidas de los tres protagonistas han cambiado para siempre por la serie.
``Nunca habría hecho "'Hangover II'si no fuera por 'Hangover I''', bromeó Helms en una entrevista reciente acompañado por sus compañeros de reparto.
``El efecto que ha tenido en mi vida, desde el punto de vista profesional, es fuera de lo imaginado. He hecho algunas cosas realmente maravillosas, geniales y divertidas nunca hubiese podido hacer'', agregó el actor.
Entre ellas están las aclamadas comedias de bajo presupuesto de 2011 ``Cedar Rapids'' y ``Jeff Who Lives at Home''.
Antes de ``Hangover'', Galifianakis se ganaba la vida con monólogos de comedia, incluido su propio especial en Comedy Central Presents. Pero ese éxito era mínimo frente a lo que vendría después. ``Bueno, tú sabes, en lo financiero'', dijo Galifianakis. ``Fue maravilloso poder comprarle (a mi mamá) un juego de saleros'', dijo en broma sobre su regalo del Día de las Madres.
Cooper preguntó: ``¿Un juego?''
Helms: ``¿Para sal y pimienta?''
Galifianakis: ``Por años solo tuvo sal y nada más un salero''.
``Ni siquiera el salero'', agregó Cooper, ``solo la sal en una bolsa Ziploc''.
``Así que ahora puedo comprar un juego'', dijo Galifianakis riendo. ``Así ha cambiado mi vida''.
La estrella de Cooper ya iba en ascenso antes de ``Hangover'', tras haber aparecido en varias series de televisión (Cinco temporadas de ``Alias'' y su papel protagónico en la breve ``Kitchen Confidential'' de Fox). Actuó junto a Julia Roberts y Paul Rudd en Broadway en ``Three Days of Rain'' (2005) y dejó una gran impresión como el novio impulsivo de la dama de honor en la película ``Wedding Crashers'' (2005). Después tuvo papeles en ``Yes Man'' de Jim Carrey (2008) y en la comedia romántica ``He's Just Not That Into You'' (2009).
De hecho, Cooper ya era tal conocido que llegó a presentar ``Saturday Night Live'' unos cuatro meses antes de estrenarse la primera ``Hangover''.
Sin embargo, dijo Cooper, ``Hangover'' cambió sin dudas el rumbo de su carrera.
``La verdad es que `The Hangover' tuvo un impacto más o menos igual en todos'', dijo sobre el hecho de que el estudio Relativity Media le diera el protagónico de su primer drama en cine ``Limitless'' (2011), junto a Robert De Niro. ``Si no hubiera sido parte de una película lucrativa no habría sucedido, de ninguna manera'', explicó. ``Y después, tras el éxito de `Hangover II', creo que no podría haber tenido el dinero para hacer cuatro películas que no pagaban mucho''.
Entre ellas ``Silver Linings Playbook'', por la cual fue nominado a un Óscar como mejor actor.
``También aprendimos cosas de nosotros mismos'', añadió Cooper. ``Todos crecimos mucho. Primero con la película y lo que pasó después con la misma, salir (a promocionarla) por todo el mundo. Nunca había hecho eso... Ha sido un aprendizaje en múltiples aspectos''.
0 comentarios :
Publicar un comentario