¿No se sienten cansados de decir lo mismo una y otra vez? Tras un maratón de entrevistas, los integrantes de Reik no responden con palabras, pero su cara lo dice todo. Ser un grupo pop puede tener sus momentos tediosos. Responder de forma reiterada la misma pregunta no les causa ninguna emoción. Pero eso sí, el trío deja claro que esto es "parte del trabajo": "Jamás nos vamos a cansar de hacer música. Jamás nos vamos a cansar de estar en contacto con la gente. Jamás nos vamos a cansar del escenario".
"Reik es nuestro proyecto, nuestro sueño, lo que nos tiene aquí, y lo que nos va a llevar a una meta", explica Julio Ramírez (guitarra). Él, junto con Jesús Navarro (voz) y Bibi (guitarra eléctrica), lograron transformar al conjunto nativo de Mexicali en una de las principales cartas de la música pop melódica en nuestro país, mismo que llegará el próximo 13 de abril al Auditorio Telmex. "Guadalajara es una ciudad que siempre nos trata bien, y ya queríamos venir a agradecerles por todo ese apoyo, y más en un escenario tan grande".
Sobre ellos se han escrito ríos de tinta. La mayoría, verdades a medias. Que si hay armonía al interior de la banda. Que si están peleados y ya se van a separar. Que si les está costando reinventarse después del éxito que tuvieron con Peligro (2011). Que si tienen miedo de no llenar el Auditorio Telmex. Pero detrás de todo ese ruido se encuentran tres jóvenes que siguen aprendiendo como llevar una carrera musical.
Vivir entre aviones y hoteles, maratones de entrevistas, luchar por ganarse un prestigio en la música y abrirse a nuevas experiencias son el "lado B" de una banda que sigue labrando su propia historia. Porque lo único que tienen seguro los integrantes de Reik, es que el camino para ellos apenas comienza.
Reik en concierto / 13 de abril / Auditorio Telmex / 21:00 horas / Boletos de 165 a 880 en el sistema Ticketmaster
La frase:
"Todo el trabajo del artista es bien cansado, todo es una friega, menos el escenario"
Jesús, vocalista de Reik.
Fuente :
EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ
0 comentarios :
Publicar un comentario