Por tercera noche, el Salsódromo fue el escenario para recibir a tres artistas de talla internacional y los salseros corearon las canciones de Rubén Blades, Víctor Manuelle y La India, quien se molestó bajo de la tarima, pues le apagaron el sonido y tuvo que cortar su participación.
El cierre de la tercera noche del Festival Internacional de la Salsa 2013 fue sorpresivo, luego de que "La Princesa de la Salsa" bajara del escenario muy enojada, pues deseaba continuar con su participación, lo que la orilló a cantar a capela, pues el público con gritos y aplausos le pedía que siguiera cantando.
El incidente de la única mujer que participa en la tercera edición de esta fiesta salsera le puso más "sabor" a la noche en donde el primero en aparecer fue el cantante Víctor Manuelle, quien arrancó ensordecedores gritos de las mujeres, que desde las 14:00 horas llegaron al Salsódromo para presenciar su show.
Luego de la exhibición de salsa y capoeira, en punto de las 20:30 horas, el cantante puertorriqueño conocido también como "El Sonero de la juventud", Víctor Manuelle interpretó éxitos como "Cheche Colé", "Yo no sé mañana", "Apiádate de mí", "Bésame", "Yo no he podido olvidarla"' "Tengo ganas" y "Ella", entre otras.
El público se le entregó más cuando en una de sus canciones de la nueva producción empezó a cantar "Veracruz, Boca del Río, te invita a su festival, si no quieren que me vaya griten más. Veracruz, Boca del Río, te invita a su festival, yo me voy a mudar pa´acá".
Luego con su clásico vestuario: traje negro y sombrero tipo panameño, el ya legendario Rubén Blades rompió la expectación del público que lo esperaba en la tercera noche del Festival Internacional de la Salsa.
El también conocido como el "Poeta de la salsa", quien agradeció la invitación a la fiesta musical, abrió su noche con éxitos como "Decisiones", "El Padre Antonio", "Buscando guayabas" y otras canciones que iba alternando con mensajes de conciencia social.
La subida de Blades al escenario fue apoteósica a medida que iba interpretando sus temas, pero sobretodo cuando se escucharon las notas del ya legendario tema de "Pedro Navajas", entonces el ambiente se inundó sólo con las voces del público que cantó "...por la esquina del viejo barrio lo vi pasar con el tumbao que tienen los guapos al caminar..."
Entre canción y canción habló de los héroes del pueblo seguirán siendo héroes siempre, porque dijo "matarán a la gente, pero no a las ideas", y entonces los aplausos no se hicieron esperar y Blades no dudó en agradecer a los organizadores del festival la invitación al evento, y reconocer el legado e importancia que tiene como un apoyo en la promoción de este género musical.
El cierre espectacular estuvo a cargo de La India, quien también levantó las voces de los asistentes de este tercer Festival Internacional de la Salsa 2013, la intérprete deleitó con sus temas: "Vivir lo nuestro", "Dicen que soy", "Mi primera rumba", "Ese hombre" y con un homenaje que le rindió a la gran Celia Cruz, de quien se dijo ahijada.
Fuente: El Informador
0 comentarios :
Publicar un comentario