El reguetonero José Torres Abreu, mejor conocido como Yomo, y otras tres personas fueron objeto la madrugada de lunes, de dos ataques a tiros en pleno expreso Las Américas que dejaron a una joven herida.
El coronel de área de San Juan, Eliezer Colón, indicó que a eso de las 3:45 a.m., desconocidos desde un auto en movimiento dispararon contra la guagua Chevrolet Traverse, en la que viajaban Yomo, otro hombre y dos mujeres.
El primer ataque, indicó el oficial, ocurrió en el expreso PR-18, entre la antigua penitenciaría estatal llamada Oso Blanco y la salida hacia la avenida Américo Miranda, en San Juan. Colón explicó que los ocupantes de la Traverse salieron por las ventanas debido a que las puertas no abrían y cruzaron la avenida, en dirección hacia la salida del expreso hacia el Centro Médico de Río Piedras.
“Ellos salen del vehículo, protegiéndose del que le están disparando. Corren y tratan de salir del expreso y allá hay otro atentado. Ahí es que resulta herida la joven”, abundó Colón.
Tras disparar la primera vez, los atacantes dirigieron su vehículo hacia el puente de la avenida Américo Miranda y volvieron a tomar la autopista PR-18, pero en dirección hacia Caguas. Ahí, volvieron a atacar al cuarteto que intentaba escapar a pie por la avenida.
Colón indicó que en la escena donde estaba la guagua encontraron aproximadamente unos 30 casquillos de bala. Además, dentro del vehículo se ocupó una bolsita de marihuana, que según dijo Yomo en una entrevista preliminar en el cuartel de Centro Médico, le pertenecía a él.
“En el vehículo, se encontraron sustancias controladas. Él (Yomo) indica que es de él, pero se está consultando con fiscalía para ver cómo se va a proceder con el caso”, afirmó Colón.
Mientras, se esperaba que a media mañana, los investigadores regresaran al lugar de la otra balacera para buscar más evidencia.
La joven herida en la espalda fue identificada por las autoridades como Amary Ortiz Morales, de 22 años de edad. Además de Yomo, también salieron ilesos Astrid Colón Alaceyo y Roberto Rosado Rivera, quien recientemente terminó de cumplir una sentencia por asesinato.
“Por el momento, desconocemos el móvil. Estamos empezando la investigación”, sostuvo Colón, quien añadió que los afectados habían salido de un pub en la avenida 65 de infantería.
Esta mañana, el rapero Franco El Gorila dijo en una entrevista con Wapa Radio 680 que el incidente ocurrió luego de que Yomo culminara su participación en una actividad en el establecimiento Logan’s para recaudar fondos para el también cantante O’Neill a raíz de la muerte de su primogénito a causa de leucemia.
Yomo y Rosado Rivera fueron interrogados preliminarmente en el cuartel del Centro Médico, antes de ser trasladados al Cuartel General para más entrevistas.
Fuente: FlowCallejero
0 comentarios :
Publicar un comentario