“Lo mío ha sido natural”, dijo ayer el novel reguetonero sobre su vertiginoso crecimiento en el mercado digital sin haber estudiado música.
Javid David Álvarez Fernández, su verdadero nombre, recibió ayer por parte del sello Select-o-Hits una placa de reconocimiento por las más de 50,000 bajadas o downloads de su sencillo La pregunta.
Su presencia en las redes sociales es seguida por millones de usuarios de distintas partes del mundo que conocieron de él a través de la Internet.
Fue, precisamente, el ciberespacio el escenario que lo expuso a países como Colombia, Chile, México, Venezuela y más reciente, Estados Unidos, donde su nombre se conoció primero que a nivel local.
“Colombia fue el primer país que aceptó este estilo de música nuevo; ellos llevaban mucho tiempo sonando los mismos artistas y, al yo llegar con un estilo de música más fresco, ellos deciden arriesgarse y gracias a Dios gustó y se ha esparcido por el mundo entero”, expresó el reguetonero de 29 años.
J Álvarez es oriundo de Capetillo, en Río Piedras, fruto de padres dominicanos, de quienes heredó algo de su acento.
Perteneció a los equipos de Baloncesto Superior de Carolina y Bayamón. También cumplió cárcel entre los 19 y los 24 años.
Sus canciones son composiciones propias y, según dice, su contenido es lo que lo distancia de sus colegas en el género.
“Son situaciones reales, no se habla más de lo mismo a lo que se está acostumbrado en el reguetón”, detalló el intérprete urbano.
“Esto empezó de abajo y uno cantaba lo que veía, pero ha evolucionado tanto que se ha mezclado lo que es la salsa, la balada y la música tropical con el reguetón y hemos encontrado un sonido muy peculiar que a la gente le ha gustado mucho”, sostuvo.
Entre sus colaboraciones musicales destaca la realizada con el cantante colombiano Carlos Vives para el tema Volví a nacer.
Fuente: FlowCallejero
0 comentarios :
Publicar un comentario