La cantante pop Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, viajaron a Cuba la semana pasada como un proyecto de intercambio educativo, aseguró este martes el Departamento del Tesoro estadounidense.
"Entendemos que los viajeros en cuestión viajaron a Cuba de acuerdo a un programa de carácter educativo organizado por un grupo autorizado", aseguró la carta enviada a dos congresistas republicanos por la oficina del Tesoro encargada de controlar los viajes a Cuba.
Esos dos representantes, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, pidieron el pasado viernes las explicaciones a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés).
Beyoncé y Jay-Z causaron revuelo al pasear por la Habana Vieja el jueves.
Cientos de cubanos se agolparan en las calles para saludarlos.
La pareja festejaba en la isla su quinto aniversario de bodas, informaron medios.
La OFAC "cumple estrictamente con los requerimientos... para que no se emita ninguna licencia de viaje a Cuba para actividades turísticas", aseguró la misiva.
Ambas estrellas debían oficialmente cumplir con un programa de actividades, mientras que la OFAC no se inmiscuye en sus paseos privados, explicó la carta.
A pesar de una reciente flexibilización en los viajes y las remesas con destino a Cuba, Estados Unidos mantiene un embargo contra la isla desde hace más de medio siglo y no permite en líneas generales que sus ciudadanos viajen a la isla sin un motivo específico.
Fuente: El Informador
0 comentarios :
Publicar un comentario