El rapero estadunidense Jay-Z, quien junto con su esposa Beyoncé generaron una controversia entre exiliados cubanos por su visita a Cuba, escribió una canción que titula "Open letter" (Carta abierta) en la que habla sobre la polémica por su viaje a la isla.
"Los políticos nunca han hecho nada por mí... excepto mentirme, distorsionar la historia", señala una parte del tema publicado en el portal de Jay-Z Life + Times.
"Obama dijo, vas a hacer que me destituyan ... No nos hace falta todo está m... así que ven conmigo a descansar a la playa".
"Estoy en Cuba. Amo a los cubanos. Todo esto sobre el comunismo es muy confuso", señala en otra parte la canción.
El viaje a la isla del Caribe de la famosa pareja de cantantes fue criticado por exiliados cubanos y congresistas cubanoamericanos que exigieron una explicación al Departamento de Tesoro sobre el periplo que consideraron de "turístas".
Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos viajar a la isla con fines turísticos bajo la política del embargo comercial a Cuba de más de cuatro décadas, a menos que logren licencias como parte de una política que permite intercambios culturales y entre personas.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, que emite las licencias de viaje, concluyó que la pareja no violó ninguna regulación.
La Casa Blanca rechazó este jueves a través del portavoz Jay Carney que el presidente Barack Obama haya tenido algo que ver con el periplo de la pareja.
Fuente: El Informador
0 comentarios :
Publicar un comentario