"(Madonna) Dice al mundo entero que está construyendo escuelas en Malaui, cuando en realidad solo ha contribuido a la construcción de aulas", indicó el ejecutivo de Lilong e, en un comunicado difundido.
"Madonna es una famosa artista internacional, pero esto no obliga a ningún gobierno en cuyo territorio se encuentre, incluido el malaui, a otorgarle tratamiento de Estado", se añade en el texto, en el que se recuerda que la cantante estadounidense viajó al país por su cuenta y no invitada por las autoridades.
La presidenta de Malaui, Joyce Banda, rechazó la semana pasada la petición de Madonna de reunirse con ella, acusando a la artista de mentir sobre la ayuda que, a través de su fundación, "Raising Malawi", presta al país africano.
Según Banda, Madonna aseguró haber construido diez escuelas, cuando solo había contribuido a la mejora de varios colegios del Gobierno que ya existían, informó el diario malauí Nyasa Times.
La polifacética artista atribuyó el enfado de Banda a su supuesto malestar por el cese de su hermana en la fundación "Raising Malawi" debido a supuestas irregularidades.
Activistas malauíes defensores de los derechos humanos han pedido al Gobierno que trate bien a la denominada "reina del pop" y resuelva cuanto antes el conflicto.
"Madonna contribuye al desarrollo de Malaui", dijo el activista Billy Mayaya al rotativo malauí.
La cantante de "Like a virgin" había recibido tratamiento especial durante sus anteriores visitas a Malaui, país natal de sus dos hijos adoptivos, David Banda y Merci James.
Fuente: Johannesburgo / EFE
0 comentarios :
Publicar un comentario