SIGUENOS EN FACEBOOK

jueves, 30 de mayo de 2013

Natti Natasha: una voz femenina en el género urbano

Respaldada por Don Omar, esta chica ha llegado a la cima con los pies puestos en la tierra y el deseo de llevar su música más allá de las fronteras criollas.

La primera vez que escuché la canción “Dutty Love” de Don Omar, me pregunté de quién era la jovial voz que lo acompañaba. El tema, que pasa sobre los 63 millones de visitas en el popular canal de la internet Youtube, alcanzó por varias semanas la primera posición de la Billboard, en la categoría Latin Pop Song, así como los primeros diez puestos en las emisoras de radio de Colombia, Ecuador, Guatemala y El Salvador.

Y por si fuera poco, el mes pasado obtuvo tres premios Billboard. Nunca me pasó por la mente que esa voz fuera de una joven cantante dominicana, procedente de Santiago de los Caballeros, que se había dado a conocer bajo el nombre de Natti Natasha.

Ella, que recorrió Latinoamérica vocalmente junto a Don Omar, hoy se ha posicionado como la “ahijada musical” del rey del reggaetón. Además se ha presentado junto a él en varios escenarios internacionales y está camino a lanzar su disco para finales de este año o inicios del 2014.

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, de 26 años, siempre soñó con cantar y ser una artista. Pero no fue hasta hace tres años que decidió llevar a cabo su sueño. Abandonó la carrera de Ingeniería Industrial que cursaba en la PUCMM de Santiago, y se lanzó a la ciudad de New York sin saber si iba o no a tener éxito.
Pero como reza el dicho: “lo que está para ti aunque te quites”. El universo conspiró para que el mismo día que grababa en un estudio, Don Omar estuviera por allí y la escuchara. “A él le gustó como sonaba, y luego pidió que me citaran en un estudio al cual fui. Grabé algo para él y más tarde me propuso formar parte de Orfanato Music Group”, nos dijo. El resto es la historia que ya conoces.
Natti Natasha
Cantante
¿Cómo te sentiste cantando en los premios Soberano? Feliz de presentarme en unos premios tan importantes en la República Dominicana, que es mi tierra. Y más junto a Don Omar, un ícono de la música urbana. Fue un orgullo para mí cantar ahí.

¿Qué tal la alianza que tienes con Don Omar y su disquera? Perfecta. Me llevo de sus directrices. Sabe lo que necesito para llevar una carrera exitosa. Es un maestro y sé que con disciplina me llevará por buen camino.

¿Cuáles son tus próximos planes? Seguir haciendo buena música. Ahora suena “Tus movimientos”, a dúo con Don Omar, y “Crazy in Love”, con Farruko. Estoy trabajando en mi álbum sin prisa para que quede bien, porque así represento a mi país.

¿Qué debemos conocer de ti? Aparte de que nací y crecí en Santiago, tienen que saber que decidí tomar el riesgo de irme de mi tierra para progresar. Con fe, trabajando bien y sabiendo a dónde se quiere llegar, siempre se puede.

¿Tienes planes en el país? Quiero llevar mi tierra a lo alto, mi música por el mundo y que la disfruten. Quiero presentarme y compartir con mi gente.

¿Cómo fue tu formación musical? De pequeña estuve en Bellas Artes. Fue una gran experiencia. Abandoné la carrera universitaria para seguir mi sueño: la música, y el público me ha aceptado.
Fuente: FlowCallejero

0 comentarios :

Publicar un comentario