SIGUENOS EN FACEBOOK

viernes, 14 de junio de 2013

Vico C hace de su vida un documental

Debido a que tiene su vida en balance y se siente con la madurez necesaria para abrir su alma, el cantante Vico C se sincera en un documental, cuya filmación apenas ha iniciado bajo la dirección de la casa productora Sentido Común.

Vico C, pionero del rap en Puerto Rico, incluirá como parte de su proyecto un disco y un libro, por lo que espera que los tres productos salgan al mercado a finales de este año o a principios de 2014. Aún no ha escogido el nombre que definirá su producto.

“Quiero ser el hombre más sincero que puedo ser y abro mi alma como nunca, porque creo que este es el tiempo, es el tiempo sabio por mis experiencias de ahora y no por el tiempo que ha pasado”, revela en entrevista con Primera Hora el artista de 41 años de edad.

Tanto la pieza fílmica como el libro y el álbum por grabar se entrelazan en la misma raíz temática, que es la vida del también actor, desahogando momentos especiales de su pasado y presente con un enfoque hacia su futuro.

Luis Armando Lozada, nombre real del exponente urbano, es sumamente cuidadoso con la información que destacará en este trabajo cinematográfico, que está bajo la tutela de Miguel Zayas, propietario de Sentido Común.

“Estoy siendo cauteloso porque son temas sensitivos y personales dentro de lo público. Empiezo hablando de un sueño, porque –desde que estaba en tercer grado– tenía una visión y no sabía que era una visión, solo me motivó a querer cantar unos coros cristianos en el funeral de un amiguito mío. Y de ahí nace en mí el querer hacer algo y romper esquemas para cambiar cosas (como lo ha logrado con su música)”, dice.
“El Filósofo del Rap”, como se le conoce en el pentagrama musical, agrega que “en esencia crecí siendo este chamaquito rebelde con mucha conciencia. Todos tenemos un diablito y un angelito en los hombros y los míos eran bien fuertes, los dos, y me vuelven loco”, precisa con sencillez.

En cuanto a las altas y bajas que ha tenido en su vida por sus problemas con las drogas, recalca que “en el camino, la gente no entiende lo que son tropiezos, que es muy diferente a recaídas”.

“Recaídas he tenido muy pocas y tropiezos he tenido muchos, que ni botándolos se acaban, y no me definen como el hombre que soy, pero necesito proyectar algo bien claro según el hombre que soy y ahí hay un compromiso con la sociedad, con ser un ejemplo, que no es fácil, conociendo mis propias vulnerabilidades. No se me hace fácil ser un ejemplo en todas las áreas. Estas son las cosas que vienen con anécdotas”, detalla ataviado de negro con sombrero.

En este documental, Vico C aparecerá en el gimnasio como parte de su rutina de ejercicios, mostrando así su tonificada condición física.

A manera de vacilón, comentó que “no quiero roncar desde el gym, pero la gente va a ver lo que se ve”.
Con este proyecto en agenda, el intérprete se siente motivado y en una etapa que describe como la mejor porque “estoy recogiendo de lo mejor que tuve en un tiempo, como cuando lancé (el disco) Aquel que había muerto. Estoy retomando ese lugar de hombre claro con la vida y de fe, con la diferencia de que ahora estoy más maduro porque pasé los 40”.

Como parte de su compromiso social, se ha unido a la labor comunitaria del joven Jayko para visitar y llevar de su música este sábado al residencial Campo Alegre, en Manatí, y el 3 de julio a Juana Matos, en Cataño.
Un “reality” de su vida
Miguel Zayas describe este proyecto de Vico C como uno alimentado de “elementos de reality, de ficción y del mundo del Vico con su música, bajo una calidad mundial”.

“Es un proyecto donde Vico expresa lo que ha vivido en una etapa de sincerarse frente a cámara, donde explora el soltarse de manera íntima y nosotros escalonadamente vamos a pintar estos ambientes, moviéndonos dentro de su vida como la dinámica de sus viajes, presentaciones y en el gym”, acota Zayas, quien ha realizado el documental de El Gran Combo de Puerto Rico.

Recalca, asimismo, que la idea con el libro es hacer algo más ilustrado y dinámico. Acto seguido, Vico C indicó que desea que sea fácil de leer.
A Zayas lo acompañan en este trabajo especial el talento de su equipo de trabajo conformado por Robert Peña, director de fotografía y editor de efectos especiales; Samuel Hernández, producción, investigación y coordinación, y Francisco Rodríguez, quien es el ilustrador y animador. Dinora Manzán es la escritora del grupo.
Fuente: FlowCallejero

0 comentarios :

Publicar un comentario