SIGUENOS EN FACEBOOK

martes, 2 de julio de 2013

Ashley Tisdale festeja 28 años de vida

La actriz, compositora, productora y modelo estadounidense, Ashley Tisdale, conocida por su papel como co-protagonista en la saga de "High School Musical", celebrará 28 años, a la espera de estrenar la película "Scary Movie 5".

En el filme también participarán Simon Rex, Charlie Sheen, Lindsay Lohan, el rapero Snoop Dogg y el ex boxeador Mike Tyson.


Asimismo, la actriz fue vista de forma reciente en Los Ángeles con Vanessa Hudgens, con quien planearía un nuevo proyecto.

Ashley Michelle Tisdale nació el 2 de julio de 1985, en New Jersey. Es la segunda hija de Lisa Morris y Mike Tisdale.

Ashley incursionó a los tres años de edad en la actuación, cuando Bill Perlman la descubrió y se convirtió en su representante. Su mejor papel hasta el momento lo consiguió interpretando a "Little Cosette" en la obra de Broadway "Los Miserables", producción que la llevó a dar la vuelta por innumerables teatros del mundo con tan sólo 10 años.

A los 12 ya había cantado en la Casa Blanca para el presidente Bill Clinton. En 2002 protagonizó un comercial de TV, muy recordado en Estados Unidos por la cómica transformación de su cabeza en una naranja. En aquellos años se mudó a la localidad de Valencia, California, donde estudió y se graduó en 2003.

Dos años más tarde, la joven realizó "casting" de la serie de Disney "The Suite Life of Zack and Cody" para los papeles de Maddie Fitzpatrick y London Tipton, en donde logró conseguir el primero de ellos que interpreta a una vendedora de caramelos del hotel donde se desarrolla la serie.

La carrera musical de esta artista se difundió a partir del éxito de High School Musical, con la cual alcanzó la fama definitiva y obtuvo importantes logros, como el haber hecho historia en la música al ser la primera cantante femenina en ubicarse en el Billboard Hot 100 con dos canciones al mismo tiempo "Bop to the Top" y "What I've been looking for".

En el 2007, inició su carrera musical de forma oficial con el lanzamiento de "Headstrong", álbum debut con el cual ha vendido más de un millón de copias alrededor del mundo.

Un año después, su videoclip de la canción "He said she said" resultó pre-nominado para los premios MTV Video Music Awards realizados el día 7 de septiembre de 2008.

El 17 de octubre de 2008 lanzaron en Alemania el último sencillo oficial "Be Good to Me", el cual pertenece a su álbum "Headstrong"; además, realizó una nueva versión del video musical de esa canción para promocionarlo en el país Europeo.

Asimismo, participó en la banda sonora de "High School Musical 3: Senior Year"; el 7 de septiembre se filtró en Internet la canción titulada "I'm Back", la cual se incluyó en su segundo álbum.

Tisdale también asistió a los MTV Video Music Awards 2008 junto con el resto del elenco de "High School Musical 3", en donde interpretó a "Sharpay Evans", con la cual alcanzó la fama; además, de que ese mismo año creó su propia productora, "Blondie Girl Production".

En 2009, lanzó su segundo álbum de estudio "Guilty Pleasure" y también apareció como modelo publicitaria en anuncios televisivos.

El 1 de octubre, Tisdale fue confirmada para el remake del clásico "La Bella Durmiente", junto a la actriz nominada a los Globos de Oro, Meg Ryan. Asimismo, este año inició una relación sentimental con Scott Speer, el director de sus videos musicales.

Un año después, la actriz fue confirmada para el personaje de Sierra en la próxima serie de televisión de la cadena norteamericana The CW Network, llamada Hellcats, producida por Tom Welling.

Tisdale y su compañía de producción fue fichada con Relativity Media, para crear y producir series de televisión.

En 2011, participó en la cinta "Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión", en primera película de Disney Channel basada en la serie de televisión, "Phineas y Ferb". El filme cuenta con la dirección de Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh.

Al siguiente año, participó en diversas temporadas de las series "Raising Hope", "Punk'd" y "Sons of Anarchy".
Fuente: El Informador

0 comentarios :

Publicar un comentario