SIGUENOS EN FACEBOOK

lunes, 17 de junio de 2013

Gloria Trevi, lista para el futuro

Si el trabajo es una bendición, entonces Gloria Trevi debe estar viviendo instantes inmejorables. Los escenarios, la música, las colaboraciones y ahora la televisión tienen su agenda de trabajo a punto de desbordarse. El poco tiempo que le queda libre lo dedica a su familia y sus hijos, sus grandes tesoros, los que ella confiesa le dan la fuerza para seguir sobre los escenarios.

''La Trevi'' se prepara para vivir un semestre que pinta para ser más que intenso.
Entre las grabaciones de Libre para amarte (melodrama que marca su regreso a la actuación), y su actual gira artística, el ''tour'' ''Agárrate'', la intérprete de ''El recuento de los daños'' multiplica su esfuerzo para cumplirle a sus fans, los mismos que la han mantenido vigente en las últimas dos décadas.

Gloria confiesa que entre sus seguidores más fieles se encuentran los jaliscienses. Es por eso que Agárrate llegará al Auditorio Telmex el próximo 21 de junio, con un espectáculo renovado a nivel visual. En el campo sonoro, el show promete ser un recorrido a través de la carrera de la cantante, desde los temas clásicos como ''Pelo suelo'' y ''Zapatos viejos'', hasta los más recientes, como ''Una rosa blu'' y ''Pruébamelo''.

Por su ritmo de trabajo, hablar con la regia es complicado. La agenda de Gloria está saturada, no hay respiro, confiesa su oficina de prensa. Es por eso que decide contestar la entrevista a través de una carta, y así, de su puño y letra, contar la realidad que vive ahora, como se lleva con su pasado, qué es lo que ve en su futuro y el reto que encuentra en su regreso a la pantalla chica.

—¿Por qué decidiste regresar a la actuación, luego de años de enfocarte a la música de forma exclusiva?

—Porque me gustó la historia de la novela, así como la dinámica de la misma. Será una especie de miniserie donde mi música será el ''soundtrack''. Además de que me encantó la idea de musicalizar una historia tan urbana como ''Libre para amarte''.  

—Dijiste en una entrevista para la página de internet “reclamaconectar.com” que cuando una fórmula no funciona para avanzar, la cambias, de inmediato buscas otra. ¿Qué tan fácil es dar con esa fórmula correcta?

—¿Yo dije eso? (risas). Yo no creo en las formulas, en lo que yo creo es en poner el corazón en los proyectos. Así, si pegan, te sientes feliz, y si no pegan, al menos lo hiciste feliz y creyendo en el trabajo realizado. Las fórmulas son para los cosméticos y las medicinas, no para el arte. No para mí.

—¿Qué tiene Gloria Trevi que no han tenido otras artistas, para permanecer en el gusto del público, no nada más mexicano, sino a nivel internacional?

—Sin hacer comparaciones con otros colegas, lo que siempre he tenido es corazón y honestidad. Cuidando siempre también la calidad de cada cosa que yo hago.  

—Hablando de autocrítica, ¿te sientes cómoda viendo tus películas o escuchando tus discos, o prefieres evitarlo para no criticarte o encontrarte detalles?

—Amo escuchar mis discos, porque sólo canto lo que me gusta. Lo que sí es que me río mucho de mí cuando me veo en pantalla, porque en efecto, me encuentro varios defectos, aunque al final creo también están allí mis cualidades. Por ejemplo, a veces me puedo ver muy bien en la pantalla, pero tengo cara de goma cuando se trata de ofrecer expresiones extremas.  

—¿Qué género musical no has podido explorar a profundidad, o te gustaría abordar en un futuro?

—Bueno, son tantos géneros musicales que son muchos los que no he podido explorar ni siquiera por encimita; como el rap, dubstep, jazz, etcétera. Uno de los que más me llaman la atención es el soul, y espero tener vida y tiempo para empaparme de ellos.

—¿Te llevas bien con todos tus temas, o sientes que alguno no envejeció bien o simplemente perdió su fuerza con el tiempo?

—¿Cansada de mis canciones? No. Por el contrario, en algunos casos le encuentro hasta más significado ahora. Pero de las canciones de otros sí me he llegado hasta a aburrir (risas)”.

—¿Cuál es la lección más importante que se aprende sobre un escenario?

—Estar consciente de dónde termina. No, ya enserio, mi mayor lección es ser el reflejo del público. Reflejar en mi show la forma en que ellos me conmueven.

—Eres una gran vendedora de discos en una época donde cada vez se distribuyen y consumen menos. ¿Piensas lanzar materiales de forma enteramente digital, u observas todavía un futuro para el plástico circular?

—No sólo creo que ese mundo de discos de plástico va a desaparecer en muy poco tiempo, sino que también creo que lo más importante es hacer llegar la música lo más lejos, rápido y a la mayor cantidad de gente posible.

Pensando justamente en eso, en mi nueva página www.mundotrevi.com estuvimos regalando mi primer sencillo, No soy un pájaro, durante 24 horas, para que el público lo conociera.  

—¿Qué espacios te quedan por conquistar, o qué plazas tienes ganas de volver a visitar?

—Obviamente Guadalajara es uno de los lugares más importantes en mi vida, por su gente y calidez. ¡Los amo! Pero también quiero darme el tiempo para hacer gira por países de Centro y Suramérica, a donde mi música ha llegado, pero que siempre he dejado para después ante tantas actividades en México y Estados Unidos. Esa es mi meta actual.

—¿En qué canción estabas pensando en el momento en el que respondiste este cuestionario?

—En ''No soy un pájaro'', en especial en la estrofa: “No soy un pájaro, pero me gustan los pajaritos” (risas).

Libre para amarte / Con Gloria Trevi, Eduardo Santamarina y Gabriel Soto / Estreno hoy, 20:25 horas / Canal de las Estrellas /

Gloria Trevi en concierto / Auditorio Telmex / 21 de junio / 21:00 horas / Boletos de 220 a mil 100 pesos
Fuente: El Informador

0 comentarios :

Publicar un comentario